El Horario de las Misas:

Los domingos:  10:00; 12:00 horas.
Durante la semana: miércoles y viernes a las 19.30 horas.

La Oficina Parroquial:
Atención general: certificados, intenciones de misa, contribución a la Iglesia, consultas etc. lunes a viernes 17.00 a 19.00 horas.
Atención a enfermos:  Se solicita en la Oficina Parroquial, con la secretaria señora Ana María Moya.
Todas las personas a quienes su estado de salud les impide participar en las misas pueden recibir los sacramentos en sus casas. Rogamos a los familiares que nos avisen, sin temor. Que tengan presente que los sacramentos se dan para la vida.

Funerales: Se solicitan con la secretaria señora Ana María Moya. Fono : 979804234

Direcciones
Parroquia San Nicolás de Bari, calle Victoria nº 285.
Fono-Fax 322950007
El párroco, Adam Lugowski y el vicario Heriberto Becker  pertenecientes a la congregación del S. Verbo Divino y tiene allí su domicilio: calle Victoria nº 285, comuna de Villa Alemana, Fono 322950007.

Correo Electrónico: [email protected]

La contribución del 1% mensual a la Iglesia.
Ella pone la base para la acción evangelizadora, tanto de la parroquia como de la diócesis. Las inscripciones se reciben en relación con las misas dominicales en la entrada del templo y durante la semana en la Oficina Parroquial. Que los hijos no dejemos a nuestra Madre Iglesia sin los recursos que necesita para vivir y cumplir su misión.

La Catequesis Sacramental

• Cada 2 sábados se celebra el sacramento de Bautismo en nuestro templo. Las inscripciones se reciben en la Oficina Parroquial. Al presentar a un hijo para su Bautismo los padres y padrinos se comprometen a dar una educación en la fe al niño. Se preparan para esta tarea en un Cursillo Prebautismal de 3 reuniones de duración.
  • Par la Catequesis Familiar de Primera Comunión se acepta a los niños que han cumplido los 8 años de edad y cursan su tercer año de Enseñanza Básica o más.
  • Para el curso de Confirmación de Jóvenes se acepta a los jóvenes a partir de sus 14 años de edad. La inscripción para los cursos de Primera Comunión y Confirmación se realiza en Marzo de cada año.
  • La Catequesis Prematrimonial se realiza en 5 encuentros a partir de la inscripción en la Oficina Parroquial.
  • También existe una catequesis para jóvenes y adultos que quieren preparar su Bautismo, Primera Comunión o Confirmación. Consultar en la Oficina del Sacerdote

Comunidades y Grupos:
Vivir la fe entre hermanos ayuda a muchas personas en su desarrollo espiritual y humano. A continuación nombramos los principales grupos y comunidades que funcionan en nuestra comunidad parroquial

• Las comunidades del Camino Neocatecumenal que hacen una experiencia de descubrir y vivir la gracia del Bautismo,
  • las comunidades de la Renovación en el Espíritu Santo. Son grupos de oración , que hay dos comunidades «Amor Divino»  que reunen los martes a las 16:00 hrs  y «San Nicolas » que se reunen los viernes a las 20:30 hrs
  • los Grupos de Catequistas de Primera Comunión y Monitores de Confirmación de Jóvenes.
  • los matrimonios de la Sagrada Familia de Nazaret.
  • los grupos Belencinos.

Para poder participar en uno de esos grupos, que se consulte al párroco o al mismo grupo.

El Consejo Coordinador de nuestra parroquia reúne a los delegados de las comunidades parroquiales para aconsejar al párroco y coordinar las actividades parroquiales.

Los comentarios están cerrados.