Párroco

Biografía de Nuestro Párroco Padre José Tilmann Dütting

parroco1El 15 de Marzo de 1932 nació en Berlín/ Alemania, como hijo del abogado Dr. Albert Tilmann y su esposa Doña Hildegard Dütting.

Es el segundo de siete hijos.

En Berlín inició sus estudios primarios.

Los ataques aéreos a la capital de Alemania motivaron a su familia en 1943 a trasladarse a la pequeña ciudad de Nordhorn ubicada en la frontera de Holanda, lugar donde su madre mantenía su casa paterna. Allí terminó sus estudios secundarios.

En 1951 entró al seminario St. Georgen en Frankfurt, prestigiada casa de estudios de los Padres Jesuítas mantienen para futuros sacerdotes diocesanos. Allí estudió de Filosofía y el inicio de la teología. A principios de 1955 cambió al seminario de su diócesis de Osnaburgo en el noreste de Alemania para terminar sus estudios y prepararse a las ordenaciones.

El 22 de Diciembre de 1956 fue ordenado sacerdote en la catedral de Osnaburgo, junto a un grupo de 21 candidatos.

El subsiguiente 26 de Diciembre cantó su primera misa en su parroquia San Agustín de Nordhorn.

En 1957 el Obispo de Osnaburgo lo nombró vicario de una parroquia en la pequeña ciudad de Meppen/Ems por dos años.

En 1959 lo envió al centro de la ciudad de Hamburgo donde trabajó, también de vicario, en 2 parroquias.

En 1968 se integró a un grupo de sacerdotes al cual el obispo confió la atención pastoral de un conjunto de parroquias en la ciudad de Bremen.

En 1972 su Obispo accedió a su deseo de entrar en el Oratorio de San Felipe Neri en Villa Alemana / Chile al cual había conocido por el padre Gustavo Felten.

Llegó a Villa Alemana el 22 de Junio de 1973. Aqui se inició atendiento las capillas Cristo Rey y San José Obrero, ayudando al mismo tiempo en la parroquia San Felipe Neri.

En Octubre de 1977 asumió como párroco de la parroquia San Nicolás de Bari, cargo que mantiene hasta hoy.

En 1975 la comunidad del Oratorio le encargó la asesoría de la catequesis de confirmación en las 3 parroquias de Villa Alemana, un servicio que también sigue desempeñando.

Entre los años 1988 y 2002 sirvió como Decano y miembro del consejo de Presbiterios de la Diócesis.

Los comentarios están cerrados.