Historia de Nuestra Parroquia

hidtoria5

A principios del siglo XX, cuando en la ciudad comenzaron a aumentar sus casas quinta, entre los vecinos nuevos surgió el deseo de disponer de un lugar para rendirle culto a Dios. En Abril del año 1911 fue donado un terreno de unos 5.000 m2 con este fin. Allí se comenzó a levantar una capilla. Venían a celebrar la misa los sacerdotes de la Parroquia El Rosario de Quilpué. El 8 de Enero de 1933 fue canónicamente erigida la Parroquia “San Nicolás de Bari” estando el templo ya construido en sus tres quintas partes. El primer párroco fue el R.P. Eduardo Lecourt Mella, quien mas tarde se hizo famoso en Santiago como orador y escritor religioso.Muy pronto, en 1934, le sucedió el R.P. Gerardo Larraín Dooner, quien ejerció su ministerio por largo tiempo, hasta el año 1960. El párroco Larraín terminó la construcción del templo en su tamaño actual y realizo una serie de iniciativas apostólicas.

historia4

Le sucedió como párroco Monseñor Víctor Devoto Podestá, en cuyo tiempo, en 1971, la Parroquia tuvo la alegría de presenciar la primera misa del recién ordenado sacerdote, R. Jorge Calderón. Cuando empeoraba la salud de Monseñor Devoto, la Parroquia fue confiada a los sacerdotes del Oratorio de San Felipe Neri quienes en el año 1973 presentaron como párroco al R.P. Cristóbal Kennedy Mac Leod, A este le sucedió en 1977 el R.P. José Tilmann Düting, quien dirige hasta el día de hoy.

historia3

En 1985, agravados por el terremoto, el templo parroquial de “San Nicolás de Bari” presentó serios daños en su estructura, lo cual hizo impostergable una reparación sustancial. . Esta fue aprovechada para una remodelación de su interior en conformidad con las necesidades litúrgicas postconciliares.

historia

Los comentarios están cerrados.